abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : OPORTUNIDAD EDUCACIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 2
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007855
Autor/es:
Woodhead, Martin.
Ames, Patricia.
Vennam, Uma.
Abebe, Workneh.
Streuli, Natalia.
Titulo/s: ¿Equidad y calidad? : Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú / Martin Woodhead.
Lugar/Editor:La Haya [Países Bajos] : Fundación Bernard van Leer,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta un estudio acerca de los niños que crecen en la pobreza en diferentes contextos. La investigación se ha concentrado en las experiencias de 6000 niños de los tres países objeto del estudio: Etiopía, India y Perú, con niños de 6 años de edad, los cuales empiezan a ir a la escuela. Examina en qué medida se traducen en prácticas concretas las promesas hechas a la primera infancia en lo que se refiere a la creación de programas accesibles, equitativos y de buena calidad.
ISBN:9789061951179
Serie:Cuadernos sobre Desarrollo Infantil Temprano ;
Descripción Física:196 p.
Palabras Clave:OPORTUNIDAD EDUCACIONAL / EDUCACION PREESCOLAR / ENSEÑANZA PRIMARIA / PRIMERA INFANCIA / POBREZA / ESTUDIO DE CASOS / INVESTIGACION / ACCESO A LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS
Ubicación:180-20 ;W 4 - 12111
  2 / 2
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007854
Autor/es:Ames, Patricia.
Rojas, Vanessa.
Portugal, Tamia.
Titulo/s: Continuidad y respeto por la diversidad : Fortaleciendo las transiciones tempranas en Perú / Patricia Ames.
Lugar/Editor:La Haya [Países Bajos] : Fundación Bernard van Leer,
Fecha:2010.
Resumen:El documento estudia el contexto educativo en Perú en relación con el suministro de servicios para la primera infancia en grupos específicos de la población, se concentra en la falta de acceso a la educación incial y las implicancias de ello para sus trayectorias educativas. Sobre la base de ejemplos de estudios de caso, muestra un sistema educativo que aún no es capaz de acomodar las muy variadas infancias que existen en Perú en terminos de la identidad étnica, cultural y lingüistica.
ISBN:9789061951209
Serie:Cuadernos sobre Desarrollo Temprano ;
Descripción Física:82 p.
Palabras Clave:OPORTUNIDAD EDUCACIONAL / SISTEMA ESCOLAR / PRIMERA INFANCIA / ESTUDIO DE CASOS / FACTOR CULTURAL / EDUCACION PREESCOLAR / INVESTIGACION / DATOS ESTADISTICOS PERU
Ubicación:180-20 ;A 3 - 12113
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|